Apellido LAPLANA

escudo LAPLANA en España

El apellido LAPLANA se encuentra en la posición 10695º de los apellidos más comunes en España.

A lo largo y ancho del territorio español, se encuentran registradas un total de 330 personas con LAPLANA como su primer apellido, mientras que 464 personas lo tienen como segundo apellido.

Además, existe un grupo de 0 individuos que llevan LAPLANA en ambos apellidos, lo que agrega un toque de singularidad a esta estadística.

Este apellido, con sus diversas variantes, forma parte de la rica historia y cultura española, contribuyendo a la diversidad y la riqueza de la identidad nacional.

Las 10 provincias con más LAPLANA de España

Listado completo de LAPLANA en las provincias Españolas

Provincia Primer Apellido Segundo Apellido
1 Huesca 104 183
2 Zaragoza 47 74
3 Lleida 17 21
4 Córdoba 6 ..

Escudo y heráldica del apellido LAPLANA

LAPLANA Aragonés. Familia hidalga aragonesa originarios de la ciudad de Barbastro documentada ya en el siglo XVIII; otras ramas suyas en en las localidades oscenses de Jasa, La Puebla de Castro, Peralta de la Sal y Calasanz, Secastilla, Plan y Zaragoza. De gules con un león rampante en oro coronado de lo mismo. Los de Biescas, Jasa, Huesca: Cuartelado: Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un león de oro; 2º, de azur, una torre de plata; 3º, de oro, los cuatro palos de Aragón. [Cond...

Distribución geográfica del apellido LAPLANA

El apellido LAPLANA tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

  • Blasonario de la Consanguinidad ibérica.
  • Heraldario español, europeo y americano, Vicente de Cadenas y Vicent, 2000
  • El gran llibre dels cognoms catalans , Josep Mari Albaigès i Olivart, 2005
  • Diccionario heráldico: términos, piezas y figuras usadas en la ciencia del blasón, Vicente de Cadenas y Vicent, 2002
  • Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas. Índice general de la revista Hidalguía : 1953-1977, Vicente de Cadenas y Vicent, Liliana Ruiz Carrasco, 1978