Apellido ALGORA

escudo ALGORA en España

El apellido ALGORA se encuentra en la posición 6863º de los apellidos más comunes en España.

A lo largo y ancho del territorio español, se encuentran registradas un total de 582 personas con ALGORA como su primer apellido, mientras que 690 personas lo tienen como segundo apellido.

Además, existe un grupo de 8 individuos que llevan ALGORA en ambos apellidos, lo que agrega un toque de singularidad a esta estadística.

Este apellido, con sus diversas variantes, forma parte de la rica historia y cultura española, contribuyendo a la diversidad y la riqueza de la identidad nacional.

Las 10 provincias con más ALGORA de España

Listado completo de ALGORA en las provincias Españolas

Provincia Primer Apellido Segundo Apellido
1 Madrid 285 310
2 Zaragoza 58 83
3 Sevilla 48 50
4 Guadalajara 46 42
5 Soria 10 20
6 Ciudad Real 9 13

Escudo y heráldica del apellido ALGORA

ALGORA Aragonés. Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Originarios de Cuenca. Registrados en la villa de Épila en el año 1772, Se conserva su proceso de infanzonía, de 1772, en la Real Audiencia de Aragón. Se extendió por otras poblaciones de Aragón. De oro, un roble de sinople, partido de plata, con un ancla de navío de sable; bordura componada de ocho piezas: cuatro de gules cargadas de un sotuer de oro, y cuatro de plata cargadas de una estrella de azur. [A. y A. G. C...

Distribución geográfica del apellido ALGORA

El apellido ALGORA tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

  • Blasonario de la Consanguinidad ibérica.
  • Linajes y blasones de la provincia de ciudad real, Carlos Parrilla Alcalde, 2010
  • Memorial historico de apellidos y escudos sevillanos y cordobeses y que pasaron a Indias ,  Jose Maria de Mena, 1985
  • Ensayo histórico etimológico filológico sobre los apellidos castellanos desde el siglo X hasta nuestra edad [Facsímil] [Tapa Blanda], José Godoy Alcántara, 2009
  • Manual de heráldica española, Eduardo José Pardo, 1987