Apellido NOVES

escudo NOVES en España

El apellido NOVES se encuentra en la posición 9991º de los apellidos más comunes en España.

A lo largo y ancho del territorio español, se encuentran registradas un total de 362 personas con NOVES como su primer apellido, mientras que 410 personas lo tienen como segundo apellido.

Además, existe un grupo de 0 individuos que llevan NOVES en ambos apellidos, lo que agrega un toque de singularidad a esta estadística.

Este apellido, con sus diversas variantes, forma parte de la rica historia y cultura española, contribuyendo a la diversidad y la riqueza de la identidad nacional.

Las 10 provincias con más NOVES de España

Listado completo de NOVES en las provincias Españolas

Provincia Primer Apellido Segundo Apellido
1 Ciudad Real 80 103
2 Valencia 50 38
3 Tarragona 20 23
4 Lleida 19 18
5 Jaén 8 21
6 Albacete 7 ..
7 Cuenca 0 5

Escudo y heráldica del apellido NOVES

NOVÉS Aragonés. “Casal en el mismo lugar de Novés cerca de Jaca, los quales son y an sido reputados por hijos dalgo de sangre y naturaleza, los quales traen por armas un escudo escarcelado(*), el primero, azul, con tres flor de lis de plata, el 2º, de oro, con las cadenas de Navarra, el 3º, de plata, con tres faxas coloradas, el 4º, verde, con dos toros como blanquiscos andantes. Los dichos obtubieron sentencia de sus decisorias por la Audiencia en 13 de abril de 1598, firma ...

Distribución geográfica del apellido NOVES

El apellido NOVES tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

  • Blasonario de la Consanguinidad ibérica.
  • Origen, nobleza y heraldica de los principales apellidos hispanos, Editorial Mogrobejo-Zabala, 2000
  • Estudio histórico de apellidos andaluces medievales , Josefa Mendoza Abreu, Rosalía García Cornejo, José Javier Rodríguez Toro y Manuel Ariza Viguera, 2009
  • Repertorio de blasones de la comunidad hispánica, Vicente de Cadenas y Vicent, 1985
  • El gran llibre dels cognoms catalans , Josep Mari Albaigès i Olivart, 2005